Varios

Qué es Instagram Shopping y como activarlo para tu tienda online

11 mayo, 2021
instagram-shopping-blogseas

Empieza ahora a vender en Instagram con una de las funciones para empresas más novedosas de la red social. Destacar tu producto estrella, llevar tráfico web y conectar con tus clientes ideales nunca fue tan sencillo con Instagram Shopping, es por ello que te invitamos a conocer más de esta función a continuación.

Qué es Instagram Shopping

Esta es una herramienta de Instagram creada con la misión de que aquellas marcas comerciales con cuentas (empresariales) dentro de la red social, puedan brindarles a los usuarios en línea información a detalle sobre los productos que ofrecen.

Aunque esta funcionalidad denominada Instagram Shopping es bastante antigua y con buena receptividad a sus inicios en los Estados Unidos, al transcurrir los años ha tomado gran popularidad en países latinos y europeos particularmente.

Además, las personas últimamente han recurrido a este canal digital para descubrir nuevos productos, que en su mayoría son promovidos por influencers o la misma red social, mediante una filtración de referencias publicitarias y novedades de aquellas marcas empresariales que tú sigues.

Asimismo, la decisión de que un usuario compre o no depende de muchos factores, pero la función de “comprar en Instagram” consta de un formato secuencial, representado de una manera fácil y atractiva de comprar, ejemplo: LO VE + LO QUIERE + LO COMPRA, haciendo el proceso de venta online mucho más efectivo.

¿Cómo activar Instagram Shopping?

Si buscas aumentar tus conversiones a través de Instagram, deberás si o si activar esta herramienta de ventas, recuerda que esta no solo les facilita a los usuarios encontrar nuevos productos y realizar sus compras, sino que a ti como negocio te ayudará a captar nuevos clientes potenciales.

Estás a un solo clic de conseguir las ventas que tanto deseabas, pero antes debes cumplir ciertos requisitos para activar Instagram Shopping, los cuales te mencionaremos a continuación:

  • Tener una cuenta empresarial.
  • Contar con la última versión de Instagram.
  • Poseer un Fan Page en Facebook con su respectivo catálogo.
  • Haber realizado mínimo 9 publicaciones.
  • Tener una tienda online actualizada con los productos físicos.

Una vez cumplas con cada uno de los requisitos solicitados, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la opción de ajustes y haz clic en empresa.
  2. Selecciona configurar “Comprar en Instagram”.
  3. Vincula la página de Facebook de tu marca a Instagram.
  4. Conecta el catálogo y haz clic en siguiente.
  5. Introduce el enlace de tu sitio web y cliquea en el botón de enviar a revisión y listo.

No olvides que al tener esta opción habilitada puedes postear tus imágenes y etiquetar los productos en venta cuando desees, con un máximo 5 etiquetas de productos por imagen.

Al activar Instagram Shopping para tu tienda online disfrutarás de lo siguiente:

  • Lanzamientos de productos en tiempo real a través de Instagram Live.
  • Anunciar con etiquetas de productos.
  • Disponibilidad de página interna con información a detalle de los productos.
  • Muestra de nuevas colecciones por categoría o temática.
  • Catálogo vinculado con tu tienda online, permitiendo dirigir mayor tráfico a tu web.

Sin duda alguna, esta red social se ha afianzado como un nuevo ecosistema digital que brinda nuevas oportunidades para vender en tu tienda online con Instagram Shopping. En esta etapa, solo necesitarás configurar tu cuenta personal en una empresarial y estarás listo para incrementar tus ventas de forma increíble, al igual que lograr un mejor posicionamiento de tu marca.

Sácale partido a este recurso sin dudar ni un instante en el potencial de tu producto y cómo puedes aplicar tus estrategias de marketing digital con esta red social, pero antes si aun no tienes tu tienda online, créala ahora con Hostinger y empieza con buen pie.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de más de 200 cursos en modalidad online.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad